La oferta de productos fue creciendo, siempre alrededor de la creciente industria manufacturera de la región, a veces sirviendo a otras industrias locales como la del vidrio. De este esfuerzo continuo de más de 50 años y 2 generaciones se deriva la división Lubricantes de PQD.

Nació como proveedor de especialidades químicas para la industria metal mecánica y metálica básica. Entre sus primeros clientes estuvo Fundidora Monterrey, el baluarte del acero regiomontano, para quien se desarrolló un preventivo de corrosión para la protección del planchón de acero. Desde entonces, todas las fórmulas y procesos productivos de PQD han sido desarrolladas internamente, con tecnología propia.

A finales de los años 80’s la organización decide buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

La curiosidad y libertad de acción llevaron a explorar diversos nuevos negocios, como el reciclado de subproductos industriales para formular anticongelantes, la síntesis de aditivos para la industria del papel y finalmente concretándose en la producción de materias primas para formular productos de limpieza y cuidado personal. Conforme creció la oferta de productos y el volumen de ventas en los más de 25 años que lleva operando, este proyecto se convirtió en la 2ª división de PQD denominada Surfactantes.

 

Ambas divisiones, Lubricantes y Surfactantes, son unidades de negocio con su propia propuesta de valor y plan estratégico, pero comparten los valores y estrategias fundamentales de PQD como la honestidad, trabajo en equipo, enfoque en las necesidades del cliente y búsqueda de soluciones a través de la innovación, que se conjugan para entregar nuestra promesa: Química Confiable.

FUNDADA EN 1961 EN LA CIUDAD DE MONTERREY

CONTACTO

 contacto@pqd.mx  |  T. +52 (81) 8377 9902  |

¿TE PODEMOS AYUDAR?

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

¡Formulario recibido!

PQD®

Toledo 112 Pte. Col. América, C.P. 67130 Guadalupe, N.L. México.

Conoce Nuestro Aviso de Privacidad

CONTACTO

T.  +52 (81) 8377 9902

contacto@pqd.mx

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES MENSUALES

Enviando datos...

Error de envío, intente de nuevo.

¡Gracias por registrarte!