LA INNOVACIÓN ES NUESTRA SEGUNDA NATURALEZA

Nacimos con ella y operamos bajo la certeza de que necesitamos seguir siempre adelante para mantenernos como la mejor opción para nuestros clientes en el largo plazo.

En un entorno tecnológico que evoluciona cada vez más rápidamente, la colaboración con agentes externos es esencial.  A través de los años hemos creado una sólida red de socios tecnológicos, nacionales y extranjeros, que residen en los departamentos de I+D de nuestros proveedores, universidades, centros de investigación, e incluso empresas con capacidades complementarias. De esta forma nuestro flujo de ideas y soluciones se renueva continuamente y trae embebido enfoques con diversidad en experiencia y áreas del conocimiento.

Nuestro portafolio es una combinación de esfuerzos de mejora continua con proyectos de innovación de largo plazo. La mejora continua acumulada nos permite ofrecer lo mejor de la tecnología actualmente disponible. Los proyectos de mediano-largo plazo exploran soluciones no probadas / no convencionales, y representan nuestra búsqueda de nuevas plataformas para el crecimiento, considerando las tendencias globales en las diversas industrias a las que servimos.

 



NUESTRO PROCESO

Nuestro proceso de I+D se ejecuta dentro del ambiente del sistema de calidad ISO 9001. Desde la identificación y selección de oportunidades, los proyectos se controlan mediante un proceso de compuertas secuencial que pasa por las etapas de planeación, revisión, verificación y termina con la validación del diseño en campo. Con ello aseguramos que el producto propuesto cuente con los atributos necesarios para su aprobación, evitando pruebas innecesarias y pérdida de tiempo y recursos por parte de nuestros clientes.

 

 

QA e I+D operan en el mismo espacio físico y comparten activos y procedimientos para la realización de sus funciones. La colaboración entre las áreas es esencial para el despliegue eficaz de nuestros desarrollos. Hacemos un esfuerzo intencionado para que el conocimiento que se adquiere de manera individual durante la ejecución e implementación de los proyectos se vuelva colectivo. La documentación sistemática y estandarización de procedimientos es fundamental y nos asegura que nuestro acervo tecnológico crezca permanentemente en el tiempo.



NUESTROS EXPERTOS

Nuestro equipo técnico es una combinación de jóvenes expertos en química, ingeniería química, innovación y control de calidad que está en capacitación y actualización permanente. Utilizamos múltiples rutas para ejecutar nuestro radar de vigilancia tecnológica. Somos miembros de diversas asociaciones internacionales como ACS, AOCS, y STLE cuyas publicaciones relacionadas con química, tribología y síntesis de surfactantes, nos permiten estar actualizados en el estado del arte de las áreas del conocimiento específicas de nuestro interés. Esto lo complementamos con asistencia periódica a congresos y al uso de plataformas electrónicas especializadas para la búsqueda de patentes y publicaciones técnicas. Participamos frecuentemente en cursos ya sea presenciales o remotos, incluyendo capacitación en herramientas para la innovación y el aseguramiento de la calidad.

TITRINO

Determinación de activo y otros componentes en surfactantes de especialidad.

MICROTAP

Análisis comparativo de fluidos en régimen de corte  y eficiencia de geometría y acabado de herramentales.

REÓMETRO BROOKFIELD

Mide la viscosidad de fluidos no newtonianos, como productos de limpieza o cuidado personal.

TWIST COMPRESSION TEST

Simula condiciones de desgaste adhesivo y lubricación de límite, mecanismo de falla más común en operaciones de formado.

CÁMARA DE CORROSIÓN CÍCLICA Q-FOG

Expone muestras a una serie de ambientes diferentes en ciclos repetitivos.

LUMINULTRA

Permite estimar la población microbiana mediante la medición indirecta de ATP .

 



NUESTROS ACTIVOS

Los recursos físicos para la I+D son esenciales para convertir las ideas y conocimientos en productos tangibles. A continuación describimos parte de nuestros equipos de análisis y pruebas, algunos de los cuáles son únicos en México. Nuestros activos los compartimos y complementamos con los existentes en los espacios de nuestros socios tecnológicos (proveedores, universidades y empresas socias en innovación abierta).

CONTACTO

 contacto@pqd.mx  |  T. +52 (81) 8377 9902  |

¿TE PODEMOS AYUDAR?

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

¡Formulario recibido!

¿TIENES UNA IDEA QUE PODAMOS DESARROLLAR JUNTOS?

PQD®

Toledo 112 Pte. Col. América, C.P. 67130 Guadalupe, N.L. México.

Conoce Nuestro Aviso de Privacidad

CONTACTO

T.  +52 (81) 8377 9902

contacto@pqd.mx

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES MENSUALES

Enviando datos...

Error de envío, intente de nuevo.

¡Gracias por registrarte!