En PQD Creemos que es Posible

En PQD pensamos que el desarrollo económico y mayor demanda de recursos que esto conlleva, no está necesariamente contrapuesto con el cuidado del medio ambiente: creemos que la solución que representa el “desarrollo sustentable” se puede lograr. Esto demanda el uso de toda nuestra capacidad creativa y de innovación para encontrar esta vía que definitivamente no está libre de obstáculos.  La tarea es más grande que cualquier entidad, ya sea pública,  privada o social; es una tarea de todos, incluyéndonos como consumidores finales, mediante el cambio de conciencia y prácticas que implica.

DESARROLLO SUSTENTABLE

MANERAS EN LAS QUE PQD APORTA PARA ESTE OBJETIVO COMÚN

A TRAVÉS DE NUESTROS PRODUCTOS

Gracias a la tecnología inherente en nuestros productos, aportamos para que los procesos y productos de nuestros clientes sean más sustentables. Por ejemplo, un refrigerante para maquinado que logra mantenerse en condiciones óptimas de uso por más tiempo no solo representa un ahorro en costos, también reduce el consumo de agua fresca, y la generación de residuos sólidos y líquidos al final de su vida útil. De la misma forma un tensoactivo que confiere mejores propiedades de detergencia permite reducir la dosis de material activo en el limpiador concentrado, reduciendo así la carga orgánica que termina en el agua residual.

 

 

EN NUESTRAS OPERACIONES

Para reducir nuestra huella ambiental y mejorar en intensidad de materiales, continuamente optimizamos nuestro rendimiento; lo que además de hacernos más competitivos, minimiza la cantidad de residuos y emisiones. Implementamos medidas frecuentes para el ahorro de energía, como el aislamiento térmico de tanques que reduce el consumo de combustibles para generación de vapor, o la inversión en motores de alta eficiencia en equipos de transferencia, tanques agitados y reactores, controlando la demanda energética mediante variadores de corriente, permitiéndonos un ahorro adicional. Respecto al manejo de residuos, aquellos que inevitablemente se generan se re-usan en la formulación de combustibles alternos para aprovechar su poder calorífico.

MANEJO DE RIESGO E IMPACTO AMBIENTAL

Creemos que la prevención es la mejor herramienta para proteger el medio ambiente, por eso mantenemos nuestro Plan de Respuesta a Emergencias y Manejo de Desastres permanentemente actualizado y registrado ante las autoridades de Protección Civil. El 100% de nuestro personal participa en alguna de las brigadas, las cuales se capacitan por lo menos una vez al año con prácticas y simulacros.

Nuestra Comisión Mixta de Seguridad e Higiene revisa periódicamente el estado de las instalaciones para identificar áreas para la mejora y mitigar posibles riesgos, de esta forma estamos continuamente mejorando la seguridad y sustentabilidad de nuestras operaciones.

 

 

CONTACTO

 contacto@pqd.mx  |  T. +52 (81) 8377 9902  |

¿TE PODEMOS AYUDAR?

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

¡Formulario recibido!

PQD®

Toledo 112 Pte. Col. América, C.P. 67130 Guadalupe, N.L. México.

Conoce Nuestro Aviso de Privacidad

CONTACTO

T.  +52 (81) 8377 9902

contacto@pqd.mx

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES MENSUALES

Enviando datos...

Error de envío, intente de nuevo.

¡Gracias por registrarte!