Para evitar la corrosión en partes que son transportadas o almacenadas antes del recubrimiento final, se utilizan los llamados preventivos de corrosión. Dependiendo del material a proteger, las condiciones ambientales, el periodo de almacenamiento y del tipo de capa residual que se desea, se determina el preventivo más adecuado.
Los requerimientos de remoción de la capa residual son un aspecto importante a considerar durante la selección de un preventivo. Ofrecemos asesoría para implementar un proceso de limpieza exitoso, que permita procesar las partes en el tren de acabado con resultados óptimos de calidad.
PQD ofrece preventivos en diversos solventes o medios, como son:
Base agua (solución o emulsión): libres de COVs (orgánicos volátiles) estos preventivos son ideales para almacenamiento bajo techo de partes in-process. De corto plazo bajo (días a semanas) y fácil remosión.
Base aceite o solvente: son los preventivos más versátiles y costo efectivos. Protegen contra los efectos de la humedad, contra ambientes marinos o ácidos por periodos desde días hasta meses. La capa residual puede ser aceitosa y brillante o seca al tacto.
Base polímeros / parafinas: este tipo de preventivo genera una capa residual cerosa, rígida al tacto, que ofrece protección de largo plazo, para almacenamiento en exteriores.